El vestido de Jennifer Lopez que cambió para siempre la forma en que buscamos fotos en Google

El buscador de imágenes más famoso del mundo existe gracias a la diva del Bronx.

Hace 20 años el mundo era muy distinto a la actualidad, principalmente porque la penetración de Internet no era tan masiva como lo es hoy. De hecho, Google no contaba con una herramienta que actualmente se considera básica: el buscador de imágenes.

Aunque pocos lo sepan, lo cierto es que la responsable de la aparición de esta imprescindible herramienta que hoy utilizan millones de usuarios alrededor del mundo fue nada menos que Jennifer Lopez.

Corría febrero de 2000 y la diva del Bronx era una de las asistentes a la alfombra roja de los Premios Grammy de ese año. La cantante y actriz sorprendió a todos luciendo un vestido de tonalidades verdes diseñado especialmente por Donatella Versace para JLo.

Todo el mundo quería saber sobre el llamativo vestido de Lopez por lo que comenzaron una búsqueda frenética en Internet. Tanto fue el interés de la gente que el vestido fue la búsqueda más popular en Google hasta ese entonces. A tal nivel que la empresa tecnológica se vio obligada a rediseñar su buscador e incluir una herramienta exclusiva para fotografías: “Google Imágenes”

A casi 20 años de ese suceso, Jennifer Lopez volvió a lucir el mítico vestido en la Fashion Week de Milán. Ahora de la mano de Donatella y Google. La compañía ayudó con el montaje digital donde se sincronizaba con el vestido de la artista.

Como era de esperar, el momento se volvió nuevamente trending topic en las redes sociales, confirmando que JLo es todo un referente.

Fotos: Shutterstock