Elton John sobre su época de desenfreno: ‘Estoy agradecido por esos años de sexo y drogas’

El artista reconoce que si no hubiera vivido esas experiencias, no sería la persona que es hoy. “No tendría la gran vida que tengo ahora”, dice.

Esta semana fue presentada oficialmente “Me”, la autobiografía de Elton John, donde el artista revela episodios desconocidos de su vida, la que estuvo marcada por los excesos, el abuso de drogas y su alcoholismo que solo pudo superar gracias a Alcohólicos Anónimos.

En el libro, presentado este 15 de octubre, cuenta detalles de sus aventuras sexuales (sin dar nombres) y cómo su adicción a la cocaína lo convirtió en un monstruo para él y para quienes lo rodeaban.

“Comencé a tomar cocaína en 1974. Me gustó cómo me hizo sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, que no me sentía tímido o intimidado, podía hablar con cualquiera”, señala en su libro.

Pero a sus 72 años, el músico ha tenido tiempo para reflexionar sobre su vida y los errores que cometió en sus “años de locura”.

“Es un buen momento para reflexionar sobre mi vida ya que ahora está en muy buena forma. Estoy haciendo la gira de despedida, Rocketman se estrenó, así que tuvo sentido seguir eso con un libro”, señaló.

El autor de “Goodbye Yellow Brick Road”, reconoce que lleva casi tres décadas sin tomar una gota de alcohol, lo que le ha permitido lidiar con sus problemas personales y hacerles frente sin tener que recurrir a las drogas.

“La mierda le pasa a todos en la vida cotidiana. Surgen problemas y ahora tengo las herramientas para saber cómo lidiar con ellos, mientras que antes no”, agrega.

Aunque pasó por periodos de mucha oscuridad, admite que si no hubiera vivido esas experiencias, no sería la persona que es hoy. “En cierto modo, estoy agradecido por esos años de sexo y drogas, aunque odio mirarlos atrás”.

“Al principio la pasé bien, pero al final fue horrible. Pero si no hubiera pasado por ellos, no estaría sentado aquí teniendo la gran vida que tengo ahora”, agrega.

El artista lanza una frase que podría resumir su vida de excesos y posterior resurrección: “Pasé 16 años jodiéndome y 29 años mejorando”.

Foto: Shutterstock