En Turquía están colocando patrulleros de cartón en las carreteras y esta es la razón

La imagen tiene los colores, los vidrios oscurecidos y hasta la silueta de un oficial en el interior.

Como es natural, las policías del mundo también han aprovechado los avances de la tecnología para mejorar su trabajo, por ejemplo, en la prevención del crimen y también de accidentes.

Mientras que en otros países utilizan radares y cámaras de video para controlar el exceso de velocidad de los conductores, en Turquía tienen un sistema mucho más simple, que recuerda a cierto cine cómico.

Según se puede ver en algunas imágenes colgadas en las redes sociales, están colocando cartones al costado de la ruta que simulan ser patrulleros.

Los patrulleros de cartón tiene los colores, los vidrios oscurecidos y hasta la silueta de un oficial en el interior. Además, tienen un panel solar para acumular energía y alimentar las clásicas luces policiales instaladas en el techo, un detalle especialmente efectivo de noche, recoge Intriper.

De acuerdo a medios locales, usuarios que han conducido por primera vez por las carreteras turcas aseguran que el sistema funciona, pues los  hace ser más cauteloso al volante, reduciendo la velocidad y tratando de respetar la señalización.

Foto: Twitter.

pixel