Encuentran el Tiranosaurio Rex más grande de la historia

Fue hallado en la zona de Saskatchewan, Canadá por un grupo de paleontólogos de la Universidad de Alberta.

Esta semana se dio a conocer el descubrimiento del que es considerado el Tiranosaurio Rex más grande del mundo. Se trata de “Scotty”, un ejemplar que fue hallado en la zona de Saskatchewan, Canadá en 1991.

A los paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá), les tomó más de 10 años extraer el esqueleto completo del dinosaurio, debido a que estaba recubierto por arenisca dura. Luego hicieron una proyección digital y es la que dieron a conocer ahora.

Hasta el momento el dinosaurio más grande tenía un peso de 400 gramos y se trataba de un ejemplar hembra. Las dimensiones de “Scotty” son impresionantes: casi 9.000 kilos y 12,8 metros de largo y cuatro de altura. Los científicos lograron rescatar el 90% del dinosaurio y lo denominaron el “rex de rexes” por su descomunal tamaño y peso, según informa CNN.

Los científicos señalan que para los estándares de los Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga y violenta.

“En el esqueleto hay patologías, lugares donde los huesos con cicatrices registran grandes lesiones”, dice Scott Persons, autor principal del estudio.

Los paleontólogos lograron rescatar el cráneo, las caderas, además de algunas de sus costillas, huesos de las piernas y de la cola. Se cree que vivió hace más de 60 millones de años y que falleció a la edad de 30 años, aproximadamente. 

Fotos: Shutterstock

pixel