Encuentran misterioso cráneo alargado cerca del Morro de Arica

El hallazgo ocurrió mientras se realizaba una construcción cercana al borde costero y tendría unos 1.000 años de antigüedad.

Hace unos días se hizo un impresionante hallazgo en las costas de Chile al encontrarse un curioso y llamativo cráneo alargado.

El hallazgo ocurrió mientras se realizaba una construcción cercana al borde costero de la ciudad de Arica, específicamente en el sector sur de la exisla El Alacrán, frente al Morro.

La osamenta correspondería a un adulto y preliminarmente tendría unos 1.000 años de antigüedad, por lo que se cree que corresponde al período entre el año 1000 d.C y 1400 d.C, según indica El Mercurio.

Según los especialistas, sus características alargadas son similares a otros restos encontrados anteriormente en la zona peruana de Paracas.

Hay que recordar que Arica es una zona en la que se han encontrado restos de la cultura Chinchorro y que tienen una antigüedad superior a los 700 años. Sin embargo, los restos hallados esta semana serían posterior a esta fecha, por lo que se cree que la forma del cráneo fue modificada de forma artificial.

Según los entendidos, esta deformación se realizaba para mostrar distinción en su grupo social, por lo que no se trataría de una especie humana, sino que tiene relación con aspectos culturales. Quedó bajo custodia del Consejo de Monumentos Nacionales

Foto: Shuttersotck

pixel