Escuela ocultó calificaciones de Donald Trump de su época de estudiante

Habría sido presionada por “destacados y muy ricos alumnos que eran amigos del Sr. Trump”.

En 2011 Donald Trump desafió al por entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a revelar sus calificaciones, aduciendo que le sorprendía que un “estudiante terrible” haya podido ingresar a un grupo de selectas universidades estadounidenses como las instituciones de la Ivy League. Hay que recordar que Obama se graduó de la Universidad de Columbia y de la Escuela de Derecho Harvard.

Esta semana se reveló que la New York Military Academy, una de las instituciones en que Trump estudió, fue presionada para ocultar los registros académicos del actual mandatario. 

Evan Jones, director de la academia en ese momento, dijo al Washington Post que el superintendente de la escuela lo había ido a ver “en estado de pánico porque había sido abordado por destacados y muy ricos alumnos que eran amigos del Sr. Trump”.

Según señala Jeffrey Coverdale, por entonces superintendente de la escuela, los miembros del consejo de administración del instituto había decidido entregarle los informes al mismo Trump, algo que no estaba de acuerdo Coverdale, quien decidió mover los documentos a un lugar donde nadie tuviera acceso.

“Los moví a otro lugar en el campus donde no podían ser liberados. Es la única vez que moví registros de un alumno”, dijo Coverdale.

Algo similar a lo revelado por Michael Cohen, exabogado de Trump, quien la semana pasada declaró ante un comité del Congreso, donde reconoció que uno de sus trabajos era amenazar con demandas a las escuelas donde había asistido el actual mandatario, con el objetivo de que nunca salieran a la luz sus calificaciones.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel