Estos son los deportistas en la lista de los 100 más influyentes de Time

El renacido golfista Tiger Woods, el mítico LeBron James y un Mohamed Salah en un plan muy diferente al fútbol destacan entre los deportistas que fueron incluidos en la lista.

La revista Time reveló su tradicional lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2019, y como es habitual, incluyó a varios deportistas entre los seleccionados, pero más por su impacto en la sociedad que por sus méritos deportivos.

Estos son los atletas que forman parte del centenar destacado por Time:

Mohamed Salah: El delantero egipcio del Liverpool sorprendió en una entrevista a raíz de su inclusión, al asegurar que “debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura”, refiriéndose a la religión musulmana.

“Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento”, agregó.

Caster Semenya: El mítico vallista Edwin Moses firma el segmento sobre la campeona mundial y olímpica de 800 m, cuestionada por las supuestas ventajas que su hermafroditismo le daría sobre otras mujeres atletas. “Si triunfa, el esfuerzo de Semenya podría abrir la puerta para que todas las que se identifican como mujeres compitan en eventos de pista sin tener que disminuir por vías médicas sus niveles de testosterona por debajo de un límite propuesto”, escribe Moses.

Alex Morgan: La estrella de la selección estadounidense de fútbol es descrita por un ícono del balompié femenino, Mia Hamm, como alguien que la hace sentir “grandiosa acerca del futuro de nuestro deporte por la forma en que Alex está mostrando el camino. Desde muy joven, ha abrazado su capacidad de conectar con los fanáticos y generar más emoción para su equipo y el deporte”.

LeBron James: Warren Buffet destaca en el astro del baloncesto “sus habilidades de liderazgo, su agudeza mental y su capacidad de mantener los pies sobre la tierra”. El famoso hombre de negocios llama la atención sobre una faceta que James ha cultivado recientemente: su compromiso con la escuela Yo Prometo para niños desfavorecidos en su natal Akron, Ohio.

Tiger Woods: El ganador del Grammy Justin Timberlake escribe sobre el golfista que

ha logrado recuperarse de reveses personales para volver a la cima de su deporte, y califica su triunfo reciente en el Masters de Augusta como “probablemente el más grande regreso en la historia del deporte”.

Imram Khan: El primer ministro de Pakistán es visto a la luz de glorias muy distintas a la política: fue el capitán del equipo campeón mundial de cricket en 1992, construyó un hospital oncológico de primera clase en Lahore y una universidad para clases desfavorecidas.

Naomi Osaka: La campeona del US Open y el Abierto de Australia es vista por Chris Evert como la mejor representación de un futuro “globalizado y multicultural”, aludiendo a su ciudadanía japonesa pero también a sus raíces estadounidenses y su infancia en el hogar de sus abuelos haitianos. “Algunos desearían que abrazara una identidad, pero ella está más preocupada por ser ella misma”, escribe Evert.

Ninja: Nacido Tyler Blevins pero mejor conocido por su nombre de competencia, Ninja se ha convertido en la cara visible de la industria de los videojuegos llevada al terreno deportivo, como un campeón imbatible de Fortnite.

Fotos: Shutterstock

pixel