Estudio descubre que ciertos medicamentos detienen la transmisión del VIH

“Es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH”, dice Alison Rodger, co-líder de la investigación.

Un estudio demostró que personas con VIH y que están en tratamiento con medicamentos antirretrovirales no transmiten el virus a sus parejas sexuales.

La investigación de la University College London y publicado en la revista médica The Lancet, monitoreó a lo largo de ocho años a 1.000 parejas de hombres homosexuales y confirmó que tomar medicamentos antirretrovirales impide que se transmita el virus del VIH.

“Este hecho proporciona evidencias sólidas de que el riesgo de transmisión del VIH en parejas homosexuales a través del sexo sin condón cuando la carga viral está suprimida es cero”, dijo a The Guardian Alison Rodger, profesora de la College London y co-líder de la investigación.

Rodger agregó que los resultados del estudio “es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH”, además de ponerle fin al estigma y la discriminación que muchas personas con este virus enfrentan día a día.

El estudio detectó que 15 hombres se infectaron con VIH durante los ocho años que duró la investigación, sin embargo, se comprobó que fue a través del sexo con otra persona que no estaba en tratamiento.

“Esto que hemos descubierto es brillante, fantástico y explica muchas cosas en las cuales teníamos ciertas dudas”, agrega Rodger.

Fotos: Shutterstock

pixel