Facebook admite que siempre sabe tu locación aunque tengas el GPS apagado

La compañía de Mark Zuckerberg envió una carta al Congreso de Estados Unidos donde explica que lo hace por la seguridad de sus usuarios.

Hace ya un tiempo que Facebook, junto a su CEO Mark Zuckerberg, han estado bajo la lupa luego que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, donde la compañía entregó los datos de millones de usuarios.

La compañía fundada por Zuckerberg ha sido cuestionada por el tratamiento que le da a la información de los usuarios y muchos temen que los datos estén expuestos o incluso se utilicen de mala manera, no respetando la confidencialidad de la información.

en relación a esto, recientemente Facebook admitió que siempre están monitoreando la localización de sus usuarios, incluso si el GPS está apagado. Así lo dio a conocer una carta que la compañía envió al Congreso de Estados Unidos, donde señala que lo hacen por seguridad de todos.

“Aún cuando los servicios de localización se encuentran apagados, Facebook sigue conociendo la ubicación del usuario usando información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios.”, dice el documento dado a conocer por The Hill.

Aunque Facebook diga que es por seguridad, la forma de operar de la compañía ha sido cuestionada, ya que por ejemplo, no sanciona el contenido como las fake news que se difunde por la popular red social.

Foto: Shutterstock