Facebook está trabajando hace años en un proyecto para leer tu mente

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló que se trata de un proyecto en donde las personas podrían usar sus pensamientos para navegar en una interfaz de realidad aumentada.

Sin duda Facebook es la red social más popular a nivel mundial. Y es que, a pesar de las polémicas que la han rodeado en los últimos años, los usuarios siguen ingresando al sitio creado por Mark Zuckerberg.

Por su parte, la compañía quiere dar vuelta la página y dejar atrás las controversias que han generado las actualizaciones en sus políticas de privacidad. Es por esto que su fundador anunció en una conferencia en la Universidad de Harvard que están trabajando en un gran proyecto que permitiría captar los pensamientos de los usuarios. 

El director ejecutvo de Facebook aseguró que la compañía -hace años- trabaja en un proyecto en donde las personas podrían usar sus pensamientos para navegar en una interfaz de realidad aumentada.

“La forma en que nuestros teléfonos funcionan hoy, y todos los sistemas informáticos, organizados en torno a aplicaciones y tareas, no es fundamentalmente cómo funcionan nuestros cerebros y cómo nos acercamos al mundo”, dijo Zuckerberg, según consigna Daily Mail.

“Esa es una de las razones por las que estoy entusiasmado por más tiempo, especialmente con cosas como la realidad aumentada, porque nos dará una plataforma que creo que en realidad es cómo pensamos sobre las cosas”.

Al ser consultado si este proyecto es invasivo para la privacidad de los usuarios, Zuckerberg no se refirió al tema, pero escuetamente señaló que “probablemente, esto sería algo que alguien elegiría usar como producto”.

Fotos: Shutterstock

pixel