Familia del terrorista de la masacre en Nueva Zelanda: “se merece la pena de muerte”

Los cercanos a Brenton Tarrant, el supremacista australiano que atacó dos mezquitas en Christchurch, aún no logran comprender por qué el hombre hizo tal atrocidad.

El viernes pasado el mundo quedó conmocionado tras el ataque terrorista en dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch. El atacante, identificado como Brenton Tarrant de 28 años, es un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur quien grabó en vivo la matanza a través de Facebook Live.

En el ataque fallecieron 50 personas y otras 48 resultaron heridas, mientras que Tarrant fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva sin fianza hasta el 5 de abril, día en que deberá comparecer ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda, instancia en que no se descarta que se presenten cargos adicionales en su contra.

Con el pasar de los días se ha ido conociendo un poco más sobre este supremacista australiano. La televisión en Australia entrevistó a familiares de Tarrant, quienes esperan que pague por sus crímenes.

“Se merece la pena de muerte por lo que ha hecho. Y me duele decirlo porque es familia”, dice Donna Cox, prima Tarrant quien dio una entrevista al programa Sunday Night, de la cadena Seven Network.

Aunque está consciente de que es un familiar, también tiene claro del horrendo crimen que perpetró su primo. “Para alguien que acaba con las vidas de tantas personas, merece lo mismo”, dice según recoge Daily Mail.

Su familia todavía no puede comprender cómo Tarrant pudo hacer lo que hizo. “Él no fue criado así”, dice la mujer quien además asegura que la familia era “muy respetada” en la comunidad.

“Tengo el corazón roto, estoy destrozada. Lo odio tanto ahora mismo. Si lo viera, lo golpearía en la cara tan fuerte como pudiera”, aseguró a Daily Mail Australia otro familiar de Tarrant, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

pixel