‘Feliz Navidad, inmundo animal’: La verdad de la cinta de gángsters que ve Kevin en ‘Mi Pobre Angelito’

Se trata de la película “Angels with Filthy Souls”, la que en realidad solo existe en el universo de “Home Alone”.

Cada Navidad la podemos escuchar cuando volvemos a ver “Mi pobre angelito” o de boca de algún familiar o amigo que es fanático de dicha frase. Hablamos del famoso texto que reza: “Feliz Navidad, inmundo animal, y feliz Año Nuevo”, líneas que son parte de la cinta de gángsters que tanto le gusta a Kevin MvCallister.

La frase pertenece a una película llamada “Angels with Filthy Souls”, la que en realidad solo existe en el universo de “Home Alone”. Sí, ese violento film no existe en realidad.

En “Mi pobre angelito”, el personaje interpretado por Macaulay Culkin usa la frase de la película ficticia para espantar a las personas que puedan descubrir que en realidad no está junto a sus padres, convirtiéndolo siempre en un momento inolvidable.

Pero, ¿de dónde salió esta cinta? La película que dura sólo un minuto y 20 segundos fue creada especialmente para “Mi Pobre Angelito” y consiste en una parodia de “Angels with Dirty Faces”, un clásico filme de gánsgsters estadounidense, de 1938.

“Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS”, comentó el director de arte, Dan Webster en entrevista con la revista Vanity Fair.

Mientras que el diseñador de producción, John Muto, reveló que se utilizaron técnicas de las clásicas películas en blanco y negro de los años cuarenta. “Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en la telvisión antigua, como ‘Playhouse 90’ o ‘One Step Beyond'”, detalló.

Foto: 20th Century Fox.