Ferrari pide a un cliente eliminar de Instagram las fotos de su auto porque “manchan la reputación de la marca”

La marca italiana pidió al millonario alemán Philipp Plein bajar unas publicaciones de su red social. De lo contrario enfrentará acciones legales.

Ferrari es una de las marcas más prestigiosas de automóviles, símbolo de estatus, vanguardia y lujo. Uno de sus fieles compradores es Philipp Plein, un diseñador alemán de buena fortuna que ha hecho sus millones gracias a su propia marca de zapatos y que lleva cerca de 10 años adquiriendo algunos de los bólidos del Cavallino Rampante.

Sin embargo, la marca italiana le pidió al millonario que borrara de su cuenta de Instagram las fotografías de algunos de sus automóviles porque “manchan la reputación de la marca”. De no hacerlo, le advirtieron, deberá enfrentar acciones legales.


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Una de las fotos que ha molestado a Ferrari es en la que aparece un par de zapatillas de la firma de Plein sobre uno de los deportivos italianos. Según la empresa italiana, la marca está siendo usada para promocionar los zapatos del diseñador alemán y las imágenes “están asociadas a un estilo de vida inconsistente con la percepción de marca de la compañía”.

Pero la publicación qué más incomodó a Ferrari es una en que aparecen unas mujeres en bikini lavando los vehículos y mostrándolas como accesorios. La compañía llamó a este comportamiento como “ilegal, injusto y dañino”, por lo que pidió a Plein bajar las publicaciones en un plazo de 48 horas.


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Por su parte, Plein publicó una carta señalando su inconformidad con la solicitud de Ferrari y consideró ilógico que borre las fotos que son de su propio vehículo y sus propios zapatos. Además, indica que ha sido un fiel cliente por cerca de 10 años y este tipo de acciones puede significar que la marca italiana pierda el apoyo de muchos seguidores.

Por el momento el diseñador no ha borrado ninguna de sus publicaciones.

Foto: Shutterstock