George R.R. Martin pidió que lo encarcelen si no termina el nuevo libro de “Game of Thrones”

“Tienen mi permiso oficial por escrito para encarcelarme”, dijo luego que lo invitaran a Nueva Zelanda para que descansara y escribiera “Vientos de invierno”.

Game of Thrones se convirtió en una de las series más exitosas del último tiempo. La producción de HBO que llevó las historias de George R. R. Martin a la televisión consiguió que millones de personas alrededor del mundo estuvieran pegadas a la pantalla para conocer el desenlace de la historia que los tuvo atentos por ocho temporadas

Tras el término de la octava y última temporada, el escritor y guionista estadounidense recibió una invitación de la aerolínea Air New Zealand para que visitara el país de Oceanía con todos los gastos pagados, y así poder descansar y concentrarse en escribir su último libro “Vientos de invierno”.

Aunque el escritor agradeció la invitación, no la aceptó y sugirió a la compañía que regalara ese viaje a otras personas que no tienen la oportunidad de pagarlo por sí mismas. Eso sí, admitió que tiene planes de regresar a Nueva Zelanda y que desea tener listo “Vientos de invierno” para la próxima Convención Mundial de Ciencia Ficción, que tendrá lugar en Wellington, capital neozelandesa y que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto del próximo año.

No conforme con eso, el guionista pidió a Nueva Zelanda que si no tenía terminado el libro para 2020, que por favor lo encarcelen en una cabaña hasta que lo haya finalizado.

“Si no tengo ‘Vientos de invierno’ en mi mano cuando llegue a Nueva Zelanda para el Worldcon, tienen mi permiso oficial por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vistas a un lago de ácido sulfúrico, hasta que lo termine. Hasta que todos los humos cáusticos estropeen mi viejo procesador de textos DOS. Todo estará bien”, según escribió en su sitio web.

Hay que recordar que los fanáticos de las historias de George R. R. Martin han tenido que esperar años por la nueva entrega, ya que el último libro publicado fue “Danza de dragones” en 2011.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

pixel