¿Greta Thunberg, una viajera del tiempo? La foto viral que todos comentan en Internet

Se trata de una imagen de hace más de 100 años en la que aparece una niña idéntica a la joven activista sueca.

Greta Thunberg se ha hecho conocida en todo el mundo por su cruzada para salvar el planeta y hacer entender a los líderes mundiales que se deben tomar medidas lo antes posible, para frenar la crisis ambiental que está viviendo la humanidad.

Es la invitada más esperada de la próxima COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) que se realizará en Madrid en diciembre próximo, luego de que se suspendiera el encuentro en Santiago, debido a la crisis social que está viviendo Chile.

Sin embargo, esta semana la joven sueca ha hecho noticia por un tema que se aleja completamente de su lucha para detener el cambio climático. Se trata de una fotografía de hace más de 100 años y que ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales, debido a que la niña que aparece en la imagen tiene un gran parecido con la joven activista.

“¿Greta Thunberg, una viajera del tiempo?”, es lo que se preguntan muchos usuarios de las redes sociales. La fotografía data de 1898 y estaba en los archivos de la Universidad de Washington. Fue tomada en Yukon, Canadá y retrata a un grupo de niños extrayendo agua.

Aunque todos saben que la niña de la foto no es Greta y que la activista no es una viajera en el tiempo, a muchos usuarios les ha llamado la atención la similitud de las dos niñas que “trabajan la tierra y llevan una vida amigable con el medio ambiente”.

Lo cierto es que la preocupación por el medio ambiente no es nueva y hace décadas que muchas personas están trabajando para generar consciencia de lo importante que es salvar nuestro planeta…al igual que Greta.

Foto: Shutterstock