Guionistas de ‘Avengers: Endgame’ trabajan en película sobre Cambridge Analytica

La historia estaría centrada en Christopher Wylie, el canadiense que ideó la herramienta para la campaña de desinformación en que se utilizó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En 2018 estalló el escándalo de Cambrigde Analytica, donde quedó al descubierto que datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook fueron vendidos sin autorización para luego generar mensajes para la campaña de desinformación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estos datos también fueron utilizados con el mismo fin en el referéndum del Brexit. A raíz de ello, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos.

Mientras el tema aún está caliente y el uso de datos personales que se recogen en las distintas aplicaciones de Internet aún no está del todo regulado, Hollywood ya está pensando en llevar la historia a la pantalla grande.

Los responsables de llevar la historia de Cambrigde Analytica serían Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de “Avengers: Endgame” del Universo Marvel.

Según indica el sitio Espinof, el director responsable de la cinta sería David Gordon Green, el director de la secuela de ‘Halloween’ estrenada en 2018 y se espera que la cinta muestre la cara menos amable de Facebook y su CEO Zuckerberg.

La película estaría centrada en Christopher Wylie, el canadiense que ideó la herramienta que se utilizó en la campaña de Trump, y quien también hizo explotar el escándalo.

Foto: Shutterstock