Hombre cocina un pedazo de carne dentro de su auto durante un caluroso día en Australia

El objetivo de Stu Pengelly era generar consciencia de los riesgos de dejar niños o animales al interior de vehículos en días con altas temperaturas.

Australia es uno de los países que, llegado el verano, comienza a sufrir con los incendios forestales y las altas temperaturas. Días calurosos que pueden elevar el termómetro a niveles insospechados.

Es lo que quiso evidenciar Stu Pengelly, un habitante de Perth, en Australia Occidental, zona donde la temperatura puede llegar fácil a los 40 grados Celsius.

Pengelly publicó un video en su cuenta de Facebook donde aprovechó las altas temperaturas y cocinó un trozo de cerdo al interior de su auto. “Funcionó de maravilla”, aseguró el hombre, quien tuvo el lomo cerca de 10 horas al interior de su Datsun Sunny.

Según explicó, a las 7 de la mañana la temperatura ambiental era de 31°, por lo que tomó un trozo de carne y lo puso al interior del vehículo. Al mediodía había 81° dentro del Datsun.

El proceso lo fue registrando junto con un termómetro que iba indicando cómo subía la temperatura. Transcurridas las 10 horas sacó la carne y lo cortó en la cocina, para comprobar que estaba totalmente cocido.

Aunque lo ocurrido llame la atención y pueda tomarse como una humorada, el objetivo de Pengelly era generar consciencia de los riesgos de dejar niños pequeños o animales al interior de los autos con esos días tan calurosos. “Si este fuera un modelo de vehículo posterior y estuviera pintado de negro, la temperatura podría ascender significativamente”, señaló.

“Si ves a niños o perros encerrados en un auto caliente, no dudes en romper una ventana para sacarlos lo antes posible. No es un delito hacer eso y podrías salvar una vida. Por favor, ten cuidado”, escribió en la publicación.

Una buena forma de generar consciencia y de los peligros que existen y que pueden resultar fatales si no se toman las medidas necesarias.

Foto: Captura de video