Hombre con demencia se casa otra vez con su esposa convencido que era su nueva novia

La romántica historia de Bill y Anne Duncan ha conmovido a los británicos.

Bill Duncan, un británico de 71 años, diagnosticado con una demencia en 2010, es el protagonista de una romántica historia de amor que está dando la vuelta al mundo. Es que debido a su padecimiento, el hombre pidió de nuevo matrimonio a su mujer Anne, con quien lleva 18 años de relación, convencido de que ella era su nueva novia.

La pareja está casa hace 12 años, aunque Bill ya no recuerda nada de su romance ni de su primera boda con Anne. Pero Bill ha querido volver a casarse sin saberlo con misma persona a la que juró amor eterno hace más de una década. La mujer relató a The Times que cuando su marido le pidió matrimonio de nuevo no le dio demasiada importancia, pero que se lo empezó a tomar más en serio al ver que cada día insistía en el tema de la boda y volvía a repetirle que quería casarse con ella.

“Acudimos a una boda de un familiar a principios de mes y claramente emocionó a Bill. Después de la boda no paraba de decirme que quería estar conmigo para siempre. Finalmente accedí y nos casamos, 12 años después de nuestra primera boda, el pasado 17 de agosto”, contó Anne.

Familiares y amigos ayudaron a la pareja a organizar la ceremonia. Algunos decoraron el jardín, otros prepararon comida y una torta nupcial y la hija de Anne convenció a su madre para que se comprara un vestido blanco para la boda, que se llevó a cabo la casa de los Duncan, en Aberdeen, Escocia.

“La ceremonia fue muy emocionante. Me siento muy feliz de saber que, a pesar de tantos años luchando contra su demencia, todavía me quiere. Bill es un hombre extraordinario que ha llenado de alegría la vida de mucha gente con su carrera en el mundo del entretenimiento. A mí me encanta saber que seguirá llenado de alegría la mía también”, dijo la mujer sobre su marido, que tenía un conocido show de magia en el canal de televisión escocés Grampian TV en los años 90.

Foto: The Times.