Hombre disfrazado de Santa Claus roba un banco y reparte el dinero en la calle

El misterioso individuo lanzó fajos de billetes mientras gritaba “Feliz Navidad”.

Un misterioso hombre que robó un banco en Colorado, Estados Unidos, parece haberse inspirado en Santa Claus y Robin Hood para cometer el atraco. Y es que el sujeto se vistió como Papá Noel y una vez que se hizo con el dinero, salió a la calle y lo repartió entre la gente, mientras gritaba “Feliz Navidad”.

El robo se produjo el pasado 23 de diciembre, pasadas las 12:30 horas, cuando un hombre disfrazado como el gordinflón de rojo apareció en la sucursal bancaria armado y logró llevarse una gran cantidad de billetes en un saco.

De acuerdo a algunos testigos, el hombre “lanzó el dinero a las personas presentes dentro y fuera del mismo y gritó ‘Feliz Navidad'”. Asustados, los rehenes devolvieron el dinero a los dependientes, aunque no se ha podido devolver toda la suma que “regaló” fuera del banco, recoge La Vanguardia. 

El ladrón logró escapar y se escondió en una cafetería cercana. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos esperaban, no se fugó y esperó tranquilamente a que la policía llegara. “Era como si quisiese que lo arrestasen”, dijo una persona al canal de televisión KKTV,

La policía llegó al lugar y detuvo al hombre, identificado como David Wayne Oliver, de 65 años. El motivo del robo y de su altruismo posterior no está claro.

Foto: Shutterstock.