Hombre robó ropa interior de un tendedero y ahora arriesga hasta 4 años de cárcel

La Justicia considera que se trata de un “delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada”.

Tres tangas lo podrían llevar a la cárcel hasta por 4 años. Se trata de un hombre de 27 años que robó la ropa interior desde un tendedero en una vivienda en la ciudad de Valladolid, en España. La Justicia considera que se trata de un “delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada”, por lo que pide la pena de prisión efectiva.

La fiscalía también pide la prohibición de que pueda acercarse a menos de 200 metros de la vivienda durante los próximos cinco años y una indemnización por el valor de las tres prendas robadas, que no han sido recuperadas durante la investigación.

Andalucía Información publica que los hechos se remontan al mes de septiembre de 2018. Entonces, en las madrugadas de los días 3, 7 y 10 de ese mes, el hombre habría saltado el muro de ladrillo y una reja que rodea la vivienda y que tiene 1,75 metros de altura para acceder al jardín. Estos datos serían claves para la petición de cárcel de la fiscalía.

Luego llegó hasta la primera planta y accedió al balcón donde se encontraba el tendedero para, cada día, apropiarse de una de las tangas de la hija de la propietaria de la casa. El sujeto no robó ningún otro objeto que hubiera en la vivienda o en el patio.

El acusado fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda durante los robos, lo que permitió a la policía detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Ahora puede pasar cuatro años en prisión por robar tres tangas.

Fotos: Shutterstock.

pixel