Hotel deberá pagar 21 millones de dólares por obligar a una mujer a trabajar los domingos

En marzo de 2016 Marie Jean Pierre fue despedida. La empresa argumentó que “faltas de conducta, negligencia y ausencias sin escusas”.

Un hotel de Miami, Estados Unidos, deberá indemnizar con 21 millones de dólares a la haitiana Marie Jean Pierre de 60 años por obligarla a trabajar los domingos.

La mujer llegó a trabajar al hotel Conrad de Brickell en 2006. Desde el comienzo le informó a sus jefes que ella no podía trabajar los domingos porque pertenecía a la Iglesia Soldados de Cristo. “Amo a Dios. Y no trabajo los domingos porque ese día es para honrar a Dios”, dijo Marie a NBC.

Su petición fue respetada por años, sin embargo, en 2015 el gerente de cocina le pidió que trabajara los domingos. Ante esto, la mujer logró que su pastor redactara una carta explicando las razones por las que no podía asistir los domingos y que hacerlo significaba una violación a su fe religiosa. Lamentablemente su jefe no le tomó importancia.

Ante la nula comprensión del hotel, la mujer logró durante algún tiempo cambiar turnos con sus compañeros para que la cubrieran los domingos. Pero en marzo de 2016 Marie fue despedida. La empresa argumentó que “faltas de conducta, negligencia y ausencias sin escusas”.

Ante esto, la mujer llevó su reclamo hasta la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo y entabló una demanda judicial contra Park Hotels and Resorts (antes conocida como Hilton Worldwide, la propietaria del Conrad de Miami), alegando que el hotel había violado el Acta de Derechos Civiles de 1964.

La justicia falló a favor de Marie y condenó al hotel a pagar 21, 5 millones de dólares: 36.000 correspondientes a cubrir salarios y beneficios perdidos, USD 500 mil por daño emocional, y los restantes 21 millones son por daños punitivos.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

pixel