Influencer de 58 años fingía ser adolescente: un error dejó al descubierto su verdadera identidad

Qiao Bilou tenía gran popularidad en China al punto que la trataban de “alteza”. Sin embargo, un descuido con un filtro mostró su verdadero rostro.

Aunque en China el Internet esté restringido y redes sociales como Facebook tengan prohibida la entrada, los usuarios se las ingenian y existen sitios alternativos donde consumen los contenidos que las autoridades permiten. A pesar de las restricciones, los asiáticos son grandes consumidores de Internet y no son pocos los influencers que tienen miles de seguidores.

Una de estas influencers es Qiao Bilou, quien hasta el 25 de julio tenía más de 100 mil seguidores en Douyu (plataforma china), sitio en que se mostraba con una apariencia adolescente y un tono de voz dulce y juvenil. Sin embargo, ese día todo cambió luego que revelara por error su verdadera identidad: tenía 58 años y no se parecía en nada a la imagen que mostraba en video.

influencer verdadera 2 600

Quien se hacía llamar “su alteza”, dejó al descubierto su rostro luego de que se produjera un error en el filtro que modificaba su apariencia. Qiao Bilou solo se percató de lo que estaba ocurriendo luego que una gran cantidad de usuarios que seguían la transmisión en vivo comenzaran a desconectarse, según señala BBC.

La mujer fue criticada por sus seguidores y tras lo ocurrido suspendió sus redes sociales. Además, el incidente abrió el debate sobre la identidad real de los influencers y los cánones de belleza que muchas veces están forzados a cumplir. Respecto a esto último varios usuarios defendían a Qiao Bilou argumentando que lo que la hizo famosa fue su voz y no su apariencia.

Fotos: Captura de video