Informe de la ONU revela que hay más personas obesas que hambrientas en el mundo

La obesidad en adultos ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años: en 2016 afectaba a 672 millones de personas, lo que aumentó a 820 millones en 2017.

Los habitantes del mundo no alcanzamos a salir de un problema cuando ya estamos afectados por otro peor. Así como alguna vez la humanidad estuvo afectada por la desnutrición, hoy nos azota la obesidad, que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

De hecho, tan grave es el problema, que por primera vez en la historia habrá más personas obesas que con hambre, reveló el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano da Silva.

De acuerdo a datos preliminares de un informe avanzado por la organización, esto se debe a los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica. Silva expresó que “la obesidad se encuentra en todas partes, ya no distingue entre países desarrollados o los que están en proceso de”.

Aunque el informe sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición, se publicará el próximo mes, el director enfatizó en modificar el enfoque y a producir alimentos más saludables. Además hizo un llamado al actuar en el terreno comercial tras constatar que la obesidad está creciendo rápidamente en los países que más alimentos importan, como las pequeñas islas del Caribe o el Pacífico.

Foto: Shutterstock.