Investigadores encuentran cocaína en camarones de agua dulce

El análisis científico arrojó además que los camarones presentaban ketamina y otros productos farmacéuticos.

Luego de una serie de pruebas en 15 lugares distintos a lo largo del condado de Suffolk, en Inglaterra, científicos  del King’s College London lograron determinar la presencia de cocaína en camarones de agua dulce.

La investigación, en conjunto con la Universidad de Suffolk, se hizo en base a pruebas químicas en diferentes ríos de la región de Reino Unido, como Alde, Box, Deben, Gipping y Waveney.. En todas ellas hallaron cocaína, además de otras drogas ilícitas como ketamina.

Nic Bury, profesor de la Universidad de Suffolk, aseguró que se espera que investigaciones futuras logren explicar si “la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema de Suffolk o un tema más amplio que ocurre en Reino Unido y en el extranjero”, recoge CNN.

“La salud medioambiental ha captado la atención del público debido a los desafíos asociados al cambio climático y la contaminación de microplástico”, agregó.

Pero no solo se halló la presencia de drogas, también se detectaron pesticidas que se encuentran prohibidos y productos farmacéuticos.

Sin embargo, para no alarmar a la población los investigadores explicaron que el efecto que tienen estos químicos en los camarones “probablemente sea bajo”.

Fotos: King’s Colle London/Shutterstock.

pixel