Jack Nicholson y el secreto familiar que estuvo oculto por más de 35 años

Cuando ya era un adulto, el actor se enteró de que su hermana era en realidad su madre.

Jack Nicholson es uno de los actores más respetados y talentosos de Hollywood. Sin embargo, por años fue protagonista, sin saberlo, de un secreto familiar que estuvo oculto por años.

En 1974 Chinatown, del director Roman Polanski, estaba pronto a estrenarse. Nicholson ya era un actor reconocido por lo que la revista Time consideró oportuno realizar un reportaje sobre la vida y obra del actor.

Pero lo que no sabían, y hasta ese momento tampoco Nicholson, era que el artículo periodístico iba a develar un secreto familiar que había estado oculto por 37 años.

Cuando los periodistas comenzaron a preguntar a familiares y vecinos sobre aspectos de la vida del actor, se enteraron de que la que se suponía era la hermana de Nicholson era en realidad su hermana.

June tenía 17 años cuando se quedó embarazada. Iba a ser una madre soltera y no sabía con certeza quién era el padre de su futuro bebé. Por ello, sus padres decidieron criar a Jack como su hijo y decirle que Jane, su madre, era su hermana mayor. Ethel May, su madre, era en realidad su abuela.

Años después se le preguntó a Nicholson sobre esta verdad revelada y si es que había provocado algún quiebre en su vida. El actor reconoció que fue un evento bastante dramático, pero no lo que yo llamaría traumático.

“Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, señaló.

Fotos: Shuttestock/Wikipedia

pixel

En Vivo