Japonés muere de sobredosis en pleno vuelo: transportaba 246 cápsulas de cocaína en su estómago

El hombre abordó el avión en Bogotá, Colombia, e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a su país.

Un ciudadano japonés, identificado solo como Udo N., abordó un avión en la ciudad de Bogotá, Colombia, e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón. Sin embargo, en pleno vuelvo sufrió una sobredosis, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, en Sonora, México.

De acuerdo a información entregada por la fiscalía mexicana, el pasajero comenzó a sufrir convulsiones, lo que derivó en el cambio de itinerario. Una vez que el avión aterrizó, paramédicos acudieron para atender al hombre, de 42 años, pero ya se encontraba fallecido.

El cadáver fue retirado del avión para efectuar estudios forenses que revelaron que el individuo llevaba consigo 246 envoltorios plásticos rellenos de cocaína, localizados en los intestinos y el estómago.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte, recoge El Universal.

Aunque el caso está siendo investigado, está bastante claro que el japonés intentaba traficar droga desde Colombia a su país, pero uno de las cápsulas con cocaína se reventó en su interior, provocándole la muerte de manera fulminante.

Fotos: Fiscalía de Sonora, México/Shuttertsock.

pixel