La cantante Joss Stone fue detenida y deportada de Irán

La británica aseguró que las autoridades iraníes la colocaron en una “lista negra”.

La cantante británica Joss Stone denunció que fue detenida y deportada de Irán, en medio de una gira mundial y a pesar de que no tenía planeado presentarse en ese país.

“Llegamos a Irán, nos detuvieron y luego nos deportaron”, dijo en un video que publicó en su cuenta de Instagram para denunciar la situación que había vivido.

La cantante estaba consciente de que en Irán están prohibidas las presentaciones de mujeres solistas por lo que en ningún momento estaba en sus planes realizar algún concierto en ese lugar. De todas formas, según Stone, las autoridades iraníes la colocaron en una “lista negra” porque pensaban que intentaría realizar alguna presentación pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joss Stone (@jossstone) el

La británica está en medio de una gira mundial que tiene el objetivo tocar en la mayor cantidad de países y ya ha logrado presentarse en Corea del Norte, Pakistán, Siria, Irak y Arabia Saudita.

“Después de largas discusiones con la gente de inmigración, tomaron la decisión de detenernos y deportarnos por la mañana”, dice Stone en el video que publicó y aclaró que la gente se portó muy bien con ella pero que no podían ir en contra de las leyes.

“Esta gente fue genuinamente amable y se sentían mal por no poder ir en contra del sistema”, escribió en Instagram.

Foto: Shutterstock