Justicia prohíbe a joven nombrar a su ex pareja en las redes sociales

Luego que una fuerte discusión terminara con el auto del afectado abollado y la mujer detenida por Carabineros.

En este mundo cada vez más globalizado y conectado, donde Internet ha tomado un rol determinante en las relaciones humanas, lo que se dice o aparece en las redes sociales cada vez toma más relevancia. Un ejemplo es lo que determinó la justicia al prohibirle a una joven nombrar a su ex pareja en las redes sociales.

La noche del sábado 5 de octubre, una pareja estaba discutiendo en algún lugar del litoral central. La discusión pasó de los insultos y gritos a que la mujer se subiera al techo de la camioneta de su ex y comenzara a saltar hasta abollarla.

No contenta con eso, encendió el motor y puso marcha atrás hasta chocar con el portón de la casa de su otrora amor de su vida. El afectado debió llamar a Carabineros quienes se llevaron detenida a la mujer.

“Lo que a mi me gustaría solicitar es una orden de alejamiento, evitar que se acerque a mí y a mi círculo, principalmente. Temo por la eventual funa en redes sociales”, dijo el afectado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, según señala Las Ultimas Noticias.

En la audiencia de formalización, la jueza María de Los Ángeles Ceardi, le informó a la mujer que para evitar un juicio y eventualmente ser condenada o absuelta, se le ofrecía una salida alternativa que consistía en un acuerdo reparatorio.

En el acuerdo, la mujer debía comprometerse a pedir disculpas públicas en la audiencia, alejarse físicamente y no mencionarlo en redes sociales en el periodo de un año.

“Quiero que se aleje y que no se refiera a mí en redes sociales”, fue la petición de su ex pareja.

Finalmente la mujer aceptó el acuerdo y según indicó Ceardi, “la imputada se compromete a no acercásele más y a ninguno de sus familiares, además de no hacer mención de él ni de sus familiares en ninguna red social”.

Foto: Shutterstock