Justin Bieber entrega consejos para enfrentar un ataque de ansiedad

El cantante compartió en Instagram una guía de pasos que le recomendó su abuela.

Cada vez más personas padecen trastornos que afectan la salud mental, pero sigue siendo un tema que no se habla abiertamente. Por ejemplo, los ataques de ansiedad, que provocan una sensación de pérdida de control del cuerpo y la mente.

Ante este tipo de malestares, es bueno saber qué hacer para rebajar los síntomas y minimizar sus efectos. Ahora Justin Bieber ha entregado una serie de consejos para poder manejar de mejor manera estos ataques.

El cantante, de 26 años, lleva más de dos años bastante apartado del mundo de la música debido a los problemas de salud mental que padece. Bieber acude a terapia psicológica desde hace tiempo para tratar la depresión y ansiedad derivadas de su fama tan temprana.

Por eso sabe perfectamente lo desesperante que puede ser sufrir un ataque de ansiedad en cualquier momento y no saber qué hacer. Lo ideal es acudir a un especialista ante este tipo de crisis, pero como es imposible saber cuándo van a pasar, nunca está de más saber unos cuantos trucos que pueden ayudar a minimizar la situación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Justin compartió en Instagram una fotografía donde ofrece una serie de tips sobre cómo actuar ante una crisis de ansiedad, consejos que se los entregó su propia abuela.

“Mira a tu alrededor. Encuentra cinco cosas que puedas ver, cuatro cosas que puedas tocar, tres cosas que puedas oír, dos cosas que puedas oler y una cosa que puedas saborear. A esto se le llama tomar tierra. Te puede ayudar cuando sientes que has perdido el control de todo lo que te rodea”, dice la publicación.

Estos consejos pueden ser muy útiles para una persona que se encuentra en mitad de una crisis de ansiedad, y más aún si está sola y siente que no sabe qué hacer.

Foto: Instagram.