La apocalíptica advertencia sobre la Tierra y la civilización humana para 2050

De acuerdo al informe, para 2050 habrá más de 1.000 millones de personas desplazadas y 2.000 millones de seres humanos sin agua.

El informe “Existential climate-related security risk”, del Breakthrough, el Centro de Restauración del Clima en Australia, es lapidario con lo que sucederá con la Tierra y la civilización humana en los próximos 30 años.

Los efectos del calentamiento global y otros fenómenos que se irán acelerando con el paso de los años, dice la publicación, derivará en “el final de la civilización humana global tal como la conocemos”.

El académico Chris Barrie, uno de los que apoya a los autores de la investigación David Spratt e Ian Dunlop, asegura que “sin una acción drástica inmediata, nuestras perspectivas son pobres. Debemos actuar colectivamente. Necesitamos un liderazgo fuerte y decidido en el gobierno, en los negocios y en nuestras comunidades para garantizar un futuro sostenible para la humanidad”. 

Los autores dicen que “para 2030 los niveles de dióxido de carbono alcanzarán 437 partes por millón, lo que no tiene precedentes en los últimos 20 millones de años, y el calentamiento alcanzará los 1.6° centígrados”. 

Hacia el segundo ciclo (2030–2050) el estudio precisa que las emisiones llevarán al planeta hasta un calentamiento total de 3° centígrados para 2050, recoge ADN. El informe precisa que entre las consecuencias estará el que “varios ecosistemas estén colapsando”.

Para 2050 el estudio aclara que las regiones más pobres “se volverán inviables” y más de 1.000 millones de personas se verán desplazadas. Por la escasez de agua se verán afectadas casi 2.000 millones de personas y en un planeta con “un número creciente de eventos climáticos extremos”.

El final del informe es desolador, pues expone que las condiciones implican “alta probabilidad de que la civilización humana llegue a un final”.

Fotos: Shutterstock.

pixel