La ciencia asegura que los niños que aman los dinosaurios son más inteligentes

Debido a los intereses sostenidos o “intereses intensos”, que ocurre a partir de los 2 años y hasta los 6.

En algunos niños, los dinosaurios provocan una fascinación pocas veces vista, tanto así que se memorizan los nombres, características y su forma de alimentarse y de reproducirse.

Si tu hijo es uno de ellos, te tenemos una buena noticia, ya que según un estudio, los niños que aman a los dinosaurios son más inteligentes.

Hay que aclarar que no es que los dinosaurios hagan más despiertos a los niños, sino que, según una investigación de la Universidad de Indiana (EE.UU.), existe una etapa en el desarrollo de los niños en que se “obsesionan” con un tema, lo que ayuda a su desarrollo cognitivo.

Se trata de los intereses sostenidos o “intereses intensos” de los niños, que ocurre a partir de los 2 años y hasta los 6, y coincide con la edad en que los niños juegan más con su imaginación y mundo interno, donde desarrollan mayores conocimientos y hay una persistencia por saber más sobre cierto tema.

Estos “intereses intensos” ayudan a los niños a tener una mayor retención de información y capacidad de profundizar. El saberse experto en un tema, como por ejemplo, los dinosaurios, los ayuda a que se sientan seguros de sí mismos, aumenta su confianza y trae beneficios para su desarrollo cognitivo.

Eso sí, el estudio también observó que los intereses sostenidos duran pocos años y coincide con la entrada al colegio, debido a que es un espacio donde hay una mayor variedad de temas, por lo que es más difícil para el niño especializarse en una sola cosa.

Por eso, si tu hijo manifiesta interés por los dinosaurios o ya sea por cualquier disciplina, apóyalo para que siga y se vuelva un verdadero experto.

Fotos: Shutterstock

pixel