La ciencia destruye el mito: los gatos sí aman a los humanos

Así lo señala un estudio de de la Universidad Estatal de Oregón.

No son pocos los que piensan que los gatos están con los humanos simplemente por conveniencia. Muchos creen que estos felinos son oportunistas y que decidieron ser “mascotas” solo para asegurarse un techo y comida.

Pero lo cierto es que los gatos sí aman a los humanos. Así lo señala un estudio de la Universidad Estatal de Oregón publicado en Science Direct, que analizó el comportamiento de 50 gatos (domésticos y silvestres) enfrentados a diferentes  opciones, como por ejemplo, comida, juguetes y humanos.

Contrario a lo que muchos piensan, el 50% de los felinos en el estudio prefirió al humano incluso antes de la comida. En tanto, el 37% de los los gatos se inclinaron por el alimento.

“Cada vez más, la investigación en cuanto a la cognición del gato está proporcionando pruebas de sus complejas habilidades sociocognitivas y de resolución de problemas”, dice la publicación.

Losa investigadores hicieron un llamado a los dueños de gatos para que estén atentos en potenciar sus habilidades sociales, lo que ayudaría a tener un mejor vínculo con los humanos.

Fotos: Shutterstock

pixel