La conmovedora historia de un enfermero que adoptó a un bebé abandonado en el hospital

El funcionario recuerda que se paró al lado del niño y le dijo que si abría los ojos se iba con él a casa.

Santino es un bebé que fue abandonado a los pocos minutos de haber nacido, en el Hospital Eva Perón, en Tucumán, Argentina. Corría el año 2017, cuando el niño fue dejado por su madre debido a que presentaba problemas genéticos y malformaciones.

Parecía que el infante no tendría esperanza, sin embargo, un enfermero de 31 años llamado Matías Devicenzi se conmovió al verlo y decidió adoptarlo.

Devicenzi estuvo unos días fuera del recinto y al regresar preguntó que había pasado con el recién nacido, le respondieron que él seguía en el hospital y su situación había empeorado, recoge el sitio AR13. 

“Fui en seguida a verlo. Recuerdo que estaba en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Soy de hablarles mucho a los bebés. Así que lo encaré y le dije, sin pensarlo dos veces: ‘che Negro, si me abrís los ojos te llevo a casa” (SIC), cuenta entre risas Matías.

Justo en ese momento, cuando menos esperaba el bebé abrió los ojos y lo miró fijamente. El enfermero agrega que él asumió que era su papá sin serlo. Matías inició todos los trámites de adopción mientras el niño permanecía internado en cuidados y cirugías.

El pasado 20 de febrero, Santino cumplió dos años y el padre dice que no puede creer cómo pasa el tiempo y como la criatura logró sobrevivir.

Fotos: Shutterstock.

pixel