La ‘fobia’ que hizo que Adam Driver abandonara una entrevista

El actor de “Star Wars” y “Marriage Story” explicó que no soporta escucharse o mirarse a sí mismo en una grabación.

Para la mayoría de las personas es un problema escucharse o verse a sí mismo en una grabación. Resulta chocante y cuesta hacerse la idea de cómo suena la voz propia o la manera en que se luce frente a la cámara. Por suerte, la gente común y corriente puede evitarlo la mayoría del tiempo, pero para un actor que sufre esa “fobia” es un poco más complicado.

Es el caso del actor Adam Driver, quien no soporta verse en esta situación. El actor de “Star Wars” y “Marriage Story” abandonó una entrevista en el programa “Fresh Air” de la radio pública estadounidense NPR cuando reprodujeron un fragmento de él cantando en la película que protagoniza junto a la actriz Scarlett Johansson

“Realmente no entendemos por qué se fue. Sabíamos por nuestra entrevista previa con Adam Driver que no le gusta escuchar las grabaciones de sus películas (eso no es inusual, muchos actores se sienten así)”, dijo el productor ejecutivo del programa Danny Miller a la revista Variety en un comunicado.

No es primera vez que Driver, quien está nominado a mejor actor en los Globos de Oro por su papel en el drama dirigido por Noah Baumbach, sufre este tipo de situación. En el pasado, el actor habló sobre su aversión a volver a ver sus propias actuaciones, que fue descrito como una “fobia” en un perfil reciente de la revista New Yorker.

Cuando en 2015 le sucedió algo similar, una conductora de radio le preguntó a qué se debía ese terror a escucharse o verse, a lo que el actor respondió: “No quiero escuchar la mala actuación que probablemente hice durante esa grabación”. Y agregó: “Me escuché y vi a mi mismo antes, y siempre lo odio. Y luego desearía poder cambiarlo, pero no puedo”.

Foto: Shutterstock.