La incógnita sobre quién realmente piloteaba el desaparecido avión de Emiliano Sala

En un primer momento se informó que era Dave Henderson, sin embargo, luego se supo que no subió a la aeronave.

Incertidumbre y angustia hay respecto a la desaparición del avión en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, el que perdió contacto la noche del lunes mientras volaba desde Nantes a Cardiff.

El jugador había regresado a la ciudad francesa para despedirse de sus compañeros y viajar esa misma noche a Inglaterra. Sin embargo, a las 20:30 de ese día y mientras volaba el Canal de la Mancha, la aeronave perdió contacto y hasta el momento no se ha podido dar con su paradero.

Con el correr de los días poco y nada pareciera que hay más dudas que certezas. Una de las interrogantes es sobre quién realmente fue la persona que piloteaba la aeronave.

En un primer momento se creía que el piloto era Dave Henderson, pero luego se supo que no subió al avión. Según informó el periódico Ouest France, la aeronave intentó despegar entre “tres y cinco veces antes de lograrlo”. Además señala que, a parte de Sala, hubo dos personas que subieron a la aeronave, pero Henderson se quedó en tierra por motivos que se desconocen.

El propio Henderson escribió un mensaje en su Facebook donde desmentía que se encontraba desaparecido. “Contrariamente a las informaciones de prensa, no estoy muerto!!”, dice la publicación. Sin embargo, luego su cuenta fue borrada.

Fue finalmente Dave Ibbotson el responsable de pilotear la aeronave que hoy se encuentra desaparecida. De hecho días Nantes del vuelo desde Nantes a Cardiff, el piloto publicó un mensaje en Facebook en el que se reconocía un tanto “oxidado” en el uso del sistema de aterrizaje.

De hecho un usuario le pregunta sobre si le falta experiencia sobre el sistema de aterrizaje. “¿Falto de rodaje con el ILS? ¡No puedo creerlo!”, dice una persona a lo que Ibbotson le responde que para él es mejor volarlo que aterrizarlo. “Creetelo. Lo llevo mejor arriba (risas)… Mejor que abajo”, le contesta.

Fotos: Instagram

pixel