La joven que tiene fobia a Michael Jackson: ver una foto le provoca ansiedad y ataques de pánico

Luego de que a los cinco años viera Thriller. “Recuerdo sentirme aterrorizada sobre todo cuando el rostro de Michael Jackson se convierte en lobo”, dice Poppy Johnson.

A pesar de que ya ha pasado una década de la muerte de Michael Jackson, la figura del artista estadounidense sigue siendo gravitante y centro de polémica, más aún tras el estreno del documental “Leaving Neverland”, donde se le acusa de abusos sexuales contra menores.

Pero existe una mujer que tiene literalmente fobia a la figura del “Rey del Pop”, luego que quedara traumatizada al ver el video de Thriller cuando tenía tan solo 5 años.

Se trata de Poppy Johnson, una mujer de 23 años que trabaja en un bar en el oeste de Londres y que por casi 20 años ha sentido terror ante la imagen de Jackson.

“Recuerdo sentirme aterrorizada sobre todo cuando el rostro de Michael Jackson se convierte en lobo. Desde entonces tengo recuerdos de esa parte cuando lo llegaba a ver en televisión o revistas”, dijo al diario británico Mirror.

Cuando Johnson se topa con la imagen del artista o simplemente escucha alguna de sus canciones, comienza a sudar frío, a tener temblores, ansiedad y a hasta ataques de pánico.

Tanta es su fobia, que a raíz del estreno de “Leaving Neverland”, le daba terror meterse a Internet por el riesgo de toparse con alguna noticia relacionada al documental.

Este año la joven decidió ponerle fin a su fobia y fue a visitar a un especialista, quien señala que es totalmente normal lo que le ocurre a la joven.

“El miedo se convierte en un hábito, un patrón; ya sea fobia a estar en público, fobia a Michael Jackson, cualquiera de estos temores se convierten en un círculo vicioso dentro del cerebro”, dice el terapeuta experto en hipnosis Aaron Surtees.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

pixel

En Vivo