La pena de Kirsten Dunst por ser ignorada por Hollywood y sus colegas: ‘Nunca he sido reconocida’

La actriz de cintas como “María Antonieta” y “Drop Dead Gorgeous” se refirió a su marginación de todas las nominaciones y premios.

“Historias de Nueva York”, “Entrevista con el vampiro” y “Mujercitas”, fueron las cintas con las que Kirsten Dunst inició su carrera en el cine, entre fines de los ochentas y mediados de los noventas.

La actriz ha estado presente en cerca de 50 películas a lo largo de su carrera, que ya se extiende por tres décadas, sin embargo, acusa, siempre ha sido ignorada por la industria

“Nunca he sido reconocida por mi industria. Nunca he sido nominada para nada. Tal vez como dos veces para un Globo de Oro: una cuando era pequeña y una por ‘Fargo'”, dijo en entrevista con Sirius XM.

“Tal vez solo piensan que soy la chica de ‘Bring It On’ (‘Triunfos robados’)”, argumentó la actriz. Dunst agregó que “muchas cosas que hago a la gente le gusta más tarde”.

“¿Recuerdas cuando se estrenó ‘María Antonieta’ (2006)? Y ahora todos la aman. ¿Recuerdas ‘Drop Dead Gorgeous’ (1999)? Ahora todos la aman”, descargó la estadounidense. “Siento como ‘¿Qué hice?’ Tal vez no juego el juego lo suficiente”, continuó. “Sería bueno ser reconocido por tus compañeros”, finalizó.

Lo cierto es que Dunst sí ha sido nominada a unos cuantos premios, más allá de los dos Globos de Oro a los que hace mención en la entrevista, como los premios Chlotrudis, Saturn, Teen Choice Award, People’s Choice y National Movie. Y también ha recibido los galardones a Mejor actriz en el Festival de Cannes 2011, Empire Movie a Mejor Actriz, MTV Movie a Mejor Interpretación Femenina y BSFC a Mejor Actriz de Reparto.

Foto: Shutterstock.