La propuesta turística de Ámsterdam que incluye casarse con un holandés

La insólita iniciativa de una empresa de viajes busca incrementar el flujo de turistas en la capital del país.

Hoy en día muchas más personas realizan viajes de placer. En cierto sentido, el turismo se ha democratizado, por lo que las empresas del rubro han debido modernizarse y ofrecer mucho más que una buena estadía y un paquete a lugares de interés.

Hacer que “vivan la experiencia” parece ser el método que algunas compañías de viajes han encontrado para cautivar a los eventuales turistas. Es decir, que los viajeros se compenetren con el lugar, más que solo pasar ahí.

El sitio Untourist Guide to Amsterdam ha lanzado en los últimos días una incitativa que se enmarca en este tipo de experiencias. Le ofrece a los turistas casarse con un holandés para conocer mejor la capital de los Países Bajos.

El paquete vacacional, bautizado como “Marry an Amsterdammer” (Cásate con un amsterdamés) incluye la ceremonia, de 35 minutos, –con trajes, anillos y votos– y la luna de miel, que consiste en un recorrido a pie o en bicicleta por los lugares más desconocidos de Ámsterdam. Esta locura tiene un valor de 100 euros.

Por supuesto, el enlace –que tiene una duración de 24 horas– carece de valor legal. Para aquellos que por política están contra el matrimonio, la empresa también ofrece “citas con marihuana”, donde los clientes son guiados por un local para conocer cómo se extrae la hierba de una granja urbana, recoge ABC.

Este proyecto pretende instalarse como una alternativa al turismo tradicional que por años ha predominado en Ámsterdam, más ligado a los “coffe shops” y el barrio rojo, y así incrementar la cifra de visitantes de 19 a 29 millones en la próxima década.

Foto: Shutterstock.