La razón por la que no deberías intentar rayar un Tesla

Un hombre dañó uno de estos automóviles, sin saber que estaba siendo grabado. El dueño envió a la Policía las imágenes y rostro del sujeto.

Primero que todo, hay que dejar en claro que dañar propiedad privada es un delito y que en ningún caso es justificable. Sin embargo, siempre habrá personas que quieran hacerle daño a lo que no le pertenece, como por ejemplo, los que andan rayando autos.

Pero para todos ellos, se les advierte que no lo hagan con un Tesla, ya que les puede ocurrir lo que vivió un hombre en Estados Unidos, que fue grabado por el propio automóvil.

En un video que se ha viralizado a través de las redes sociales, se puede ver el momento en que un sujeto (en el área de la Bahía de San Francisco, en EE.UU.), pasa al lado de un Tesla Modelo 3 y lo raya con una llave.

Lo que no sabía el hombre es que ese modelo cuenta con una cámara ‘modo centinela’ que registró todo lo ocurrido. La tecnología con que cuenta el auto permite detectar amenazas mientras está estacionado.

Incluso, si la amenaza es mayor, como por ejemplo, si alguien rompe el parabrisas, el auto enciende automáticamente las luces y sube la música de la radio a todo volumen, como una forma de ahuyentar al ladrón.

El dueño del vehículo envió a la Policía las imágenes y rostro del agresor, quien al ser detenido negó lo ocurrido. Sin embargo, al ver las imágenes reconoció el delito, según señala RT.

Foto: Shutterstock