La silenciosa participación de Martin Scorsese en ‘Joker’

Si bien aparece en los créditos como productor, The Hollywood Reporter asegura que abandonó el proyecto en su fase inicial.

A pesar de su crítica a las películas de Marvel, diciendo que “no son cine”, el director Martin Scorsese sí vio un potencial en el universo DC, y estuvo involucrado de manera silenciosa en la producción de “Joker”.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el cineasta aspiraba a dirigir el filme antes de que Todd Phillips se acercara al estudio con su propia propuesta para el villano. Aunque el representante del realizador lo negó y aseguró que “no tenía la intención de dirigir el Joker” y que sólo consideró la faceta de productor.

Todd Phillips, director de la cinta, se acercó el año 2016 a Kevin Tsujihara y Greg Silverman, ambos ejecutivos de Warner Bros., con la idea original de contar una historia del villano.

Casi al mismo tiempo que llegó Phillips, Scorsese empezó a centrar su atención en “The Irishman”, filme que protagonizan Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino.

De esta manera, comenzó a alejarse silenciosamente de “Joker”, entre otras razones, porque la cinta necesitaba un productor en Nueva York. Sus labores las habría asumido Emma Tillinger Koskoff, histórica productora del cineasta.

Foto: Shutterstock/Warner Bros.