“La situación era gravísima”, los momentos de angustia de Rocío Toscano antes de ser internada con riesgo vital

La actriz fue ingresada a la Clínica Tabancura tras sufrir un embarazo ectópico. “Había que operar ahora ya”, dijo su mánager.

Momentos de angustia y tensión vivió la actriz Rocío Toscano antes de ser internada de urgencia ne la Clínica Tabancura, luego de que la tarde del martes comenzara a experimentar fuertes dolores abdominales.

Tras los fuertes dolores, la actriz chileno-argentina acudió donde su ginecólogo, quien le informó que tenía un embarazo ectópico, lo que le habría provocado una hemorragia interna, por lo que fue llevada lo más rápido posible a un centro hospitalario.

“De inmediato nos dijo lo que estaba ocurriendo: que estaba embarazada, que estaba con un embarazo ectópico, y que estaba con hemorragia. Había que dirigirse de inmediato a un centro asistencial que tuviera pabellón para operar de urgencia, estaba con sangramientos”, señaló Mario Favero, representante de la actriz.

Toscano ingresó con riesgo vital la tarde de este miércoles a la Clinica Tabancura y pasadas las 18:00 horas fue llevada hasta pabellón.

“Cuando me comentó los síntomas que sentía, me parecieron extraños. Hablé con un doctor amigo que me dijo que eso podía ser algo peligroso. Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya”, señala Favero en conversación con Radio Bío Bío.

La situación era de extrema gravedad al punto que los doctores le indicaron a Favero que de no haber actuado rápido, la situación podría haber tenido un desenlace fatal. Según su representante, el estado atlético de Toscano ayudaron en la recuperación.

“Cuando llegamos, nos hicieron el comentario de que Rocío tenía un umbral de dolor muy alto y que lo hicimos todo justo a tiempo, porque con la pérdida de sangre que tenía, no sé si se alojó sangre en el abdomen o en el útero. Tenía un litro y medio de sangre en un lugar donde no correspondía”, agrega su representante.

Según indicó Favero, la actriz evolucionó favorablemente luego de salir de pabellón, por lo que lo más probable es que le den el alta médica este jueves.

Foto: Instagram