La verdad tras la foto de la supuesta infidelidad del príncipe William a Kate Middleton

El duque de Cambridge contrató a la firma de abogados Harbottle and Lewis, que ya había trabajado con la familia real.

Luego de años de especulaciones, hace unas semanas los medios amarillistas de Reino Unido parecía que habían encontrado al fin la prueba definitiva para confirmar los rumores  sobre las supuestas infidelidades del príncipe William a Kate Middleton.

Una borrosa imagen en la que se ve supuestamente al duque de Cambridge en una discoteque conversando con una joven de cabello oscuro. La primera piedra la había lanzado la revista In Touch, que había asegurado que William había engañado a Kate con su amiga y vecina Rose Hanbury, una aristócrata también conocida como la marquesa de Cholmondeley.

En la secuencia se puede ver a quien sería el duque con un vaso en la mano y bailando en el centro nocturno Verbier en Suiza. Posteriormente aparece hablando con una joven desconocida, lo que por supuesto dio pie a los rumores.

Ahora se ha conocido que esta imagen no es actual, sino que se remite a un video que lanzó el portal TMZ y el diario británico Daily Mail, en 2017.

Tras la polémica, ha sido el propio William quien ha decidido tomar cartas en el asunto. El príncipe contrató a la firma de abogados Harbottle and Lewis, quienes ya habían trabajado con el príncipe Carlos en 2006, cuando se acusó a un diario de hackear el teléfono de William y Harry; y en 2010, cuando se pidió detener el acoso contra Kate Middleton.

“Además de ser falsa y altamente dañina, la publicación de especulaciones falsas sobre la vida privada de nuestros clientes también constituye una violación de su privacidad en conformidad con el Artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos”, dice una carta emitida por el bufete, recoge el portal Daily Beast.

Fotos: Shutterstock/Daily Mail.

pixel