‘Labios del diablo’: la peligrosa moda estética que puede causar daños irreversibles

La nueva tendencia, que consiste en modificar la forma de los labios, se comenzó a popularizar en Rusia.

En la actualidad, los retoques estéticos son tan comunes como comprar una nueva prenda de vestir. A los más tradicionales, se suman cada cierto tiempo nuevas tendencias, muchas de ellas no exentas de polémica, como una moda que está dando de qué hablar en Rusia.

Se trata de un retoque conocido popularmente como “labios del diablo” o “labios de pulpo”, el que consiste básicamente en modificar la forma de estos, a través de un procedimiento bastante controvertido.

Para lograr el efecto se aplica una técnica que consiste en rellenar determinadas partes de los labios para que tengan una forma ondulada. Para ello, se utiliza el mismo ácido hialurónico que permite engrosar el tamaño de los labios pero con la diferencia de que se inyecta en dosis más pequeñas y localizadas para lograr dar forma al borde del labio, recoge 20 Minutos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Renée Keele (@5minmakeoverlady) el

Tigrán Alexanián, médico especializado en cirugía estética con más de dos décadas de experiencia, aseguró al medio ruso Sputnik que, aunque muchas clínicas ofrecen publicidad engañosa en las redes sociales con imágenes retocadas por ordenador, la técnica “es posible hacerlo, pero, ¿es esto necesario? Esta es la cuestión”. “Las personas ya no saben cómo destacarse de los demás y se ponen a hacer esas cosas para acaparar la atención”, criticó.

En cuanto a los riesgos, el cirujano advierte que que el procedimiento “no es tan reversible” como prometen muchos esteticistas y que, pese a que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque sean pequeñas. “No es completamente reversible. Me gustaría advertir a las personas que piensan hacérselo de que no siempre es posible volver al 100%. La gente que se hace estas cosas, se arrepiente y quiere volver a su forma anterior, pero ya no será como era antes”, aseguró

Foto: Instagram.