Las personas que caminan rápido viven más que las que andan lento por la calle

La diferencia entre las mujeres alcanzaría los 15 años, mientras que en el caso de los hombres podría llegar a los 18.

Si eres de las personas que no pueden caminar lento y por el contrario sueles andar rápido cuando vas por la calle, te tenemos una buena noticia. Y es que según un estudio, esta característica hará que vivas varios años más que quienes andan a paso de tortuga.

El estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leicester y publicado en la revista médica de la Clínica Mayo, se basó en los datos de casi medio millón de personas y no establece diferencias que tengan que ver con el peso o Índice de Masa Corporal (IMC).

La investigación usó los datos de 474.919 personas británicas que tenían una media de 52 años. Tras analizarlos descubrieron que la esperanza de vida de las mujeres que caminaban rápido en su día a día era de unos 87 años, mientras aquellas que no tenían prisa por llegar a su destino era muy inferior: apenas 72 años.

En el caso de los hombres la esperanza de vida de aquellos que se desplazaban rápido a diario era de 86 años, mientras la de los varones que caminaban despacio o más tranquilos era de sólo 64. La media de velocidad en el primero de los casos era de unos 100 pasos por minuto, lo que equivale a casi 5 kilómetros por hora; mientras, en el segundo caso la media era de 50 pasos por minuto, unos 2,4 kilómetros por hora, publica El Confidencial.

“Los hallazgos sugieren que quizás la condición física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el índice de masa corporal. Alentar a la población a participar en una caminata enérgica puede agregar años a sus vidas”, dijo Tom Yates, director del estudio.

En 2018 el mismo equipo de científicos publicó otra investigación, según la cual las personas de mediana edad que caminaban lentamente tenían el doble de probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón y morir por esta causa, en comparación con aquellos que andaban rápido.

Fotos: Shutterstock.

pixel