Los champiñones evitarían la demencia senil según señala la ciencia

Los beneficios se debería a que casi todas las variedades contienen ergotioneina, según una investigación de una universidad de Singapur.

Según un estudio realizado por de una universidad de Signapur, el consumir champiñones ayudaría a prevenir el riesgo de sufrir en la vejez deterioro cognitivo y por ende, demencia senil.

Así lo indicó una investigación realizada por Departamento de Medicina Fisológica y del Departamento de Bioquímica de la Yong Loo Lin School of Medicine de la Universidad Nacional de Singapur, donde se indica que el consumir este tipo de alimentos, tendría efectos beneficiosos para evitar la demencia senil.

“Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo”, señaló Lei Fen, director del estudio. La investigación se llevó a cabo entre el 2011 y 2017, en la que participaron más de 600 pacientes chinos mayores de 60 años.

Los beneficios que traería consumir champiñones se debería a que casi todas las variedades contienen ergotioneina, un compuesto que puede estar detrás de sus beneficios para el cerebro.

Foto: Shutterstock