Magnate usa su fortuna para limpiar 5 toneladas diarias de plástico del océano

De acuerdo a Forbes, la fortuna del noruego está estimada en 2.600 millones de dólares.

“Forma parte de mi plan de deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado. Este barco es para ellos”, dice Kjell Inge Røkke sobre su generosa ayuda para ayudar a descontaminar el océano.

Se trata de un multimillonario noruego que comenzó cómo pescador, quien aseguró que donará la mayor parte de su fortuna -estimada en 2.600 millones de dólares, según Forbes- en un intento por ayudar a limpiar el mar.

La idea de uno de los hombres más ricos de su país es construir un barco de investigación marina de 180 metros, llamada REV(Research Expedition Vessel), que rastreará los mares recogiendo basura plástica, recoge el periódico Aftenposten.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fornebuporten (@fornebuporten) el

Con esto, podría limpiar cerca de 5 toneladas de basura al día, para luego derretirla. Además sería lo suficientemente grande como para viajar alrededor del mundo recolectando basura y midiendo la salud del océano. Según consignó Business Insider, la nave será la más grande de su tipo en el mundo, capaz de transportar a 60 científicos y 40 tripulantes.

Røkke ganó miles de millones en compañías de perforación y transporte marítimo, pero ahora quiere limpiar el plástico que está asfixiando la vida marina, recoge Upsocl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fornebuporten (@fornebuporten) el

Kjell Inge Røkke, no tiene educación secundaria o superior y trabajó desde los 18 años en los arrastreros de Alaska. En la década de 1980, dirigió varias compañías estadounidenses en el área de Seattle antes de regresar a Noruega para construir una flota de transporte marítimo.

Foto: Captura de YouTube.

pixel