Preso fue sorprendido con marihuana al interior de unas bolsas de té

El hecho ocurrió en  la cárcel de Magallanes  cuando los internos retornaban a sus celdas luego de recibir la visita de sus familiares.

Funcionarios de la cárcel de Magallanes decomisaron marihuana que se encontraba al interior de unas bolsas de té que tenía un recluso del penal.

El hecho ocurrió en la tarde de este martes cuando los internos retornaban a sus celdas luego de recibir la visita de sus familiares. Fue en ese momento en que funcionarios de Gendarmería de Chile detectaron que uno de los reclusos, identificado como Gabriel Guardia Rodríguez, de 21 años, tenía en su poder bolsas de té que tenían oculta la droga en su interior.

El director subrogante del penal señaló que la revisión realizada a las personas que ingresaron de visita al penal no se realizó de forma acuciosa, para no vulnerar sus derechos.

“Bajo nuestra misión de respetar el derecho humano de la población y de la ciudadanía que concurre al recinto penal, no registramos tan a fondo el sistema corporal, pero después fiscalizamos a los internos, y fue lo ocurrido en este caso, antes de que regresen a sus celdas fiscalizamos y los funcionarios pudieron detectar la presencia de la droga oculta en las bolsas de té”, señaló el director (s) Dan Toro Arévalo, según informa El Pingüino.

El recluso fue aislado momentáneamente para luego devolverlo a su celda. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas para que investigue lo ocurrido y de con los responsables qu ingresaron la droga al penal.

Fotos: Shutterstock