Mientras los niños en China sueñan con ser astronautas, los de EE.UU. quieren ser estrellas de YouTube
El 56% de los niños chinos prefieren ir al espacio, mientras que en la tierra de Neil Armstrong sueñan con ser youtubers.
La semana pasada se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Un hito en la historia de la humanidad y que además fue el origen de muchos sueños y fantasías de niños que con los años siguieron alguna carrera científica y hasta incluso llegaron a trabajar en la NASA, tal como su héroe Neil Armstrong.
Sin embargo, con los años y la irrupción de Internet, los intereses y sueños de los más pequeños han ido cambiando y todo indica que ahora los niños prefieren ser famosos antes de tener alguna aspiración espacial.
Por lo menos así lo reveló una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado Harris Poll para la empresa de juguetes Lego, donde se le consultó a más de 3.000 niños menores de 8 a 12 años en EE.UU., Reino Unido y China y los resultados sorprendieron a varios.
Los especialistas le pidieron a los niños que eligieran cinco profesiones ideales para ejercer en la adultez: astronauta, músico, atleta profesional, maestro o vlogger/youtuber, según señala Business Insider.
Mientras que los niños de Estados Unidos y el Reino Unido se inclinaron por ser estrellas de YouTube, el 56% de los niños encuestados en China prefirieron ser astronautas.
“Cada vez que voy a una escuela, el 90% de los niños dicen ‘Quiero ser un youtuber. Ellos quieren ser estrellas de las redes sociales”, dice el youtuber DeStorm Power.
Por otro lado, la encuesta arrojó que los padres tienen una percepción errónea sobre los intereses de sus hijos y la influencia que ejercen en ellos.
Esto porque el 83% de los padres cree que sus hijos están interesados en el espacio, pero solo el 53% de los menores dicen que su interés en el espacio está impulsado por sus padres, muy por debajo de maestros (79%) e Internet (71%).
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