Mujer casi muere por inyectarse jugo de fruta en la sangre: dijo que era para estar saludable

El caso tuvo como consecuencia una masiva campaña en las redes sociales por el escaso conocimiento médico de algunas personas.

Falta de información e irresponsabilidad se unieron para que una mujer estuviera a punto de perder la vida en China. La ciudadana de 51 años se inyectó a sí misma jugo de frutas en la sangre, según ella para estar saludable.

La mujer utilizó cerca de 20 tipos de fruta para una inyección intravenosa que pudo ser fatal. Como consecuencia, la paciente estuvo cinco días en cuidados intensivos tras sufrir daños al hígado, riñones, pulmones y corazón,

Los médicos limpiaron su sangre mediante diálisis y le dieron antibióticos. Después de cinco días, su condición mejoró y, previa revisión de sus riñones, fue dada de alta, recoge ABC.

Su caso desató toda una ola de comentarios en las redes sociales chinas, donde más de 11 mil usuarios masificaron la frase #ViejaPoneJugoEnSusVenas para expresar su preocupación por los bajos conocimientos médicos de buena parte de la población.

Fotos: Shutterstock. 

pixel