Murió el abuelo de Paris Hilton y a su familia solo le dejó el 3% de su fortuna

Barron Hilton falleció por causas naturales el viernes recién pasado a la edad de 91 años.

El viernes falleció a los 91 años, Barron Hilton, magnate dueño del imperio de los hoteles Hilton, apellido sinónimo de lujo en todo el mundo.

Barron era el abuelo de socialité Paris Hilton, y aunque en un principio no quiso trabajar en los hoteles de su padre Conrad, finalmente ingresó al negocio familiar. En 1966 llegó a la presidencia y llevó a la empresa a ser la quinta cadena de hoteles más importante de Estados Unidos.

“Mi fortuna personal actualmente asciende a 2.300 millones de dólares y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton”, declaró en 2007 y todo parece indicar que a su familia solo le dejó el 3 % de su fortuna.

En 2004 falleció su esposa Marilyn Hawley Hilton por lo que actualmente le sobreviven ocho hijos, 15 nietos (entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton) y cuatro bisnietos, quienes se deberán repartir la para nada despreciable cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Por su parte, su nieta Paris tuvo emotivas palabras para su fallecido abuelo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton) el

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras”, fue parte del texto que compartió en sus redes sociales.

Fotos: Shutterstock